Nogales.
Señalan que es desproporcionado el incremento al Derecho al Alumbrado Público.
La autorización para aumentar la tarifa por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) a partir del año próximo, es desproporcionada y afectará a los pequeños comerciantes, consideró Luis Arturo Torres Muñoz.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, solicitó una reconsideración a las autoridades municipales, debido a que el aumento representa un dos mil 265 por ciento de la tarifa actual.
“Es un aumento bastante ostentoso y es un golpe muy fuerte para el sector comercial e industrial”, expresó, “principalmente al pequeño comerciante porque son los que están batallando para salir adelante”.
En la Cámara hay descontento por esta decisión del cabildo, señaló, por lo que esperan que este apartado dentro de la Ley de Ingresos sea tomado en cuenta por los legisladores antes de autorizarlo.
Como organismo habrán de entablar pláticas con los legisladores locales, agregó, con el fin de ser tomados en cuenta en este aspecto porque las autoridades municipales no los consultaron.
El anuncio de este aumento los tomó por sorpresa al conocerlo a través de los medios de comunicación, manifestó, porque nadie les informó que se tomaría esta medida para incluirla en el paquete financiero.