Nogales.
Los vecinos le informaron que difícilmente pueden acceder a beneficios de programas comunitarios.
La misma atención que el resto de las colonias de Nogales piden los vecinos de la colonia Fundo Legal, quienes aseguran no recibir diversos apoyos para beneficio familiar.
Durante una reunión celebrada con los vecinos del sector de la calle Corregidora, el diputado Humberto Robles Pompa escuchó las complicaciones que tienen que pasar quienes viven en dicho sector y a quienes señalan como privilegiados.
“Estamos aquí porque así nos lo pidieron, y venimos a escuchar el reclamo de la gente que no es beneficiada con programas federales y estatales porque viven en una zona dizque privilegiada, en el centro de la ciudad, pero donde también encontramos muchas necesidades y vulnerabilidad”, explicó.
Como ciudadano residente de esta ciudad fronteriza, el diputado Humberto Robles Pompa sabe de la situación que atraviesan quienes viven en el llamado viejo Nogales y que al igual que quienes viven en La Mesa o en la Colosio, sufren de la misma problemática de vida.
Cada una de las propuestas que se recibieron, estuvieron relacionadas con la necesidad de que las autoridades federales y estatales voltearan a ver a ese sector de la ciudad, que también tiene derecho a aspirar a programas de beneficio comunitario.
Robles Pompa se comprometió a investigar con los titulares de “Cruzada contra el Hambre” y Diconsa en el Estado, para ver de qué forma quienes están en mayor riesgo puedan acceder a esos programas.