Nogales.
El próximo sábado realizarán su tradicional misa de acción de gracias y su cena-baile.
Fue un 25 de noviembre de 1917 cuando en Nogales se fundó el tercer Cuerpo de Bomberos de México, el Gustavo L. Manríquez, que durante 97 años ha servido a su comunidad con la única convicción de ayudar.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos de esta frontera, señalo que gracias a la idea del primer comandante y jefe de los Bomberos, Gustavo L. Manríquez es que se dieron a la tarea de agruparse para llevar a cabo este proyecto, que calificó como ambicioso y el cual añadió ha dado resultados positivos.
“Este proyecto es un árbol que ha crecido y dado sombra a los nogalenses, ha trabajado de manera interrumpida durante 97 años, se dicen fáciles pero han sido difíciles, han pasado muchos grandes hombres por esta institución y se ha hecho grande en base a nuestro lema Sacrificio, Voluntad y Acción, donde cada quien ha aportado su grano de arena y seguimos trabajando de manera autónoma y con las mismas ideas y principios”, puntualizó el Comandante.
Añadió que el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez es una institución que le da identidad a Nogales y a México, agregó que durante este 97 años se ha dedicado a cuidar el patrimonio de los nogalenses así como su integridad.
Hernández Domínguez comentó que actualmente sus filas están integradas por 120 bomberos voluntarios profesionales, cuentan con cinco estaciones y la proyección de más para cubrir toda la ciudad así como 30 unidades que están para atender a la comunidad nogalense.
Ante estos logros el Comandante manifestó que no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad a la cual le agradece la ayuda que siempre les han bridado a través de los diferentes programas así como a las autoridades municipales que siempre los han apoyado.
Destacó que para conmemorar este 97 aniversario, llevarán a cabo el sábado 29 de noviembre una misa de acción de gracias en el Santuario de Guadalupe a las 18:00 horas para luego realizar el tradicional recorrido por la ciudad y finalizar con una cena – baile.