Nogales.
Industriales y autoridades municipales gestionan la llegada de estos a Nogales.
Aún cuando no es privativo de esta ciudad la falta de médicos especialistas, los industriales de esta frontera consiguieron la autorización de 18 profesionales de la medicina que se incorporarán al Seguro Social.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), Carlos Ávila Murillo indicó del trabajo realizado con el director médico del IMSS y las autoridades municipales para conseguir las plazas.
“Se ha hecho la gestión con las autoridades del IMSS a nivel nacional”, expresó, “se logró la autorización para la contratación de 18 médicos entre especialistas e internistas, que se irán incorporando en el transcurso del año”.
Las autoridades del Seguro Social han hecho bien con la administración de los roles internos, señaló, la llegada del nuevo personal permitirá desfogar las cargas de trabajo y mejorar la atención médica a los derechohabientes.
Este personal irán llegando conforme se vayan desocupando de sus cursos de especialización, explicó, así como de sus respectivas academias para trasladarse a esta frontera.
Lo importante es que ya se contactaron y está en el proceso de contratación, destacó, al igual que la asignación a sus plazas en esta frontera siendo un logro importante para esta frontera.
Las autoridades del instituto han establecido una campaña de información en las universidades del país, subrayó, la creación del hospital de zona con el fin de captar lo que será la planta de personal de este nosocomio.