Nogales.
La psicóloga Janett Barnett señala que ésta se da tanto contra la mujer como el hombre.
El módulo de violencia intrafamiliar se sumó a la Celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Janett Barnett, psicóloga del módulo, informó que cada año participan en las actividades de concientización que se realiza en torno a la fecha, y este año no fue la excepción.
“La violencia no solo hacia la mujer va en aumento, también los hombres son víctimas de esta situación y es necesario realizar más actividades para concientizar a la población y ayudar a quienes están pasando por este problema” expresó.
Existen muchos factores para que se dé la violencia intrafamiliar, explicó, entre los que destacan las adicciones, problemas emocionales, problemas con la pareja, bulliyng, falta de comunicación y convivencia.
La tecnología, dijo, también va en aumento e impide que se dé la convivencia en familia, cada quien está en su mundo de redes sociales y estos mencionó son factores que influyen en la poco tolerancia a quienes te rodean y desencadena violencia.
Las personas que son violentas o violentadas explicó tienen que saber que es un problema y que puede convertirse en una enfermedad y el módulo de violencia intrafamiliar del Hospital General se pone a disposición de quien lo necesite para apoyarlos sin costo alguno.