Nogales.
Son 53 los beneficiarios del Programa Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales, Lupita Monroy de Guzmán realizó la entrega de 56 becas que forman parte al Programa Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil un programa federal impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Monroy de Guzmán dio la bienvenida a los padres de familia y niños que recibían su beca correspondiente al año 2014, aprovechó para expresarles que el programa federal tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil ya que el trabajo en los niños los privatiza de su niñez, su potencial y su dignidad, que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.
“El día de hoy se entregan becas educativas por la cantidad de 3 mil pesos cada una, este recurso es federal y se hace llegar por medio de DIF Sonora”, expresó Monroy de Guzmán.
Aprovechó para felicitar a todos los jóvenes que se beneficiaron con las becas y que seguramente seguirán luchando para salir adelante con sus estudios para que sean unos exitosos profesionistas.
“Como presidenta del sistema DIF Nogales estoy comprometida para que los programas asistenciales que operan a favor de los nogalenses, sean aplicados puntualmente para lo que fueron creados”, dijo Monroy de Guzmán.