Nogales.
Con el apoyo a 151 familias de las colonias Rosarito 2 y Colinas del Sol inició el programa federal Proyecto 5.5 que busca contribuir en diversos aspectos en el mejoramiento de su calidad de vida, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de brindar esta buena noticia a las familias de esa zona.
El munícipe se reunió con amas de casa en la colonia Rosarito 2, donde dio a conocer más detalles de este programa que llevará a cabo a través de 151 encuestas a familias, algunas de las cuales ya detectadas por sus condiciones vulnerables para brindarle los apoyos que más requieran.
Indicó Guzmán Muñoz que este programa tiene la bondad de que la necesidad que presente estos hogares serán las satisfechas, donde puede incluirse techo, paredes o piso de concreto así como la oportunidad de sumarse a programas como Prospera, que incluye el apoyo de créditos para micro negocios así como becas universitarias.
“De esa encuesta depende que vengan todos los programas, por eso le pedimos a los beneficiados que tengan tolerancia porque es una encuesta de 40 minutos, donde se van a determinar sus necesidades para su apoyo”, añadió el Alcalde de esta frontera.
Será en un estimado de 25 días que se aplicarán estas 151 encuestas en estas dos colonias, luego de que fueron detectadas como las de mayor vulnerabilidad en todos los temas, situación por la cual integran este programa.
Asimismo este programa Proyecto 5.5 dio inicio el día de ayer en todo México y el cual busca mejorar la calidad de vida de 5 millones y medio de personas en condiciones vulnerables en temas como alimentación, vivienda digna y educación.