Nogales.
Buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de su inclusión en la sociedad.
Con el fin de sensibilidad a la comunidad de la presencia de una población con algún tipo de discapacidad, en el marco de la Semana de la Discapacidad se llevó a cabo el tradicional desfile de niños con capacidades diferentes.
La supervisora de Educación Especial se la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rosamaría Muñoz Gutiérrez destacó la labor que llevan a cabo maestros y padres de familia en un gran número de actividades.
“Como todo los años, la primera semana de diciembre”, expresó, “se lleva a cabo el desfile buscando sensibilizar a la comunidad sobre la presencia de una población diferente a los demás que presenta una discapacidad”.
Esta discapacidad impide en muchas ocasiones, señaló, que los niños puedan estudiar en escuelas normalizadas si la situación es severa e incluso, poder acceder al trabajo o a la integración.
Con la participación en el desfile y en las actividades a desarrollar en esta semana, aclaró, es que la gente forme parte activa que tiene mucho significado en donde se presenta el principio humanista de la aceptación.
Durante toda la semana se estarán llevando a cabo trabajos con niños, explicó, como una mesa redonda con temas como La Migración Infantil, en donde tomarán parte estudiantes atendidos por las Unidades al Servicio de la Educación Regular (Usaer).
El viernes estarán llevando a cabo el festival artístico y cultural en el Teatro Auditorio de esta frontera, agregó, para clausurar las labores con la exposición de sus trabajos en sus respectivos centros educativos.