Nogales.
Durante el 2014 logra el pago de poco más de cinco millones de pesos a favor de los trabajadores.
La Inspección del Trabajo en esta ciudad, brindó más de 700 asesorías y atenciones durante el pasado diciembre, logrando el pago de poco más de cinco millones de pesos a favor de los trabajadores.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, manifestó que hubo una creciente afluencia de ciudadanos durante este tiempo, buscando orientación para solucionar algún problema con los patrones.
“Mediante la conciliación, el diálogo y la negociación entre las partes”, explicó, “se logró el pago de poco más de cinco millones de pesos a favor de los trabajadores durante el periodo ordinario y de vacaciones”.
El cierre de a?o fue muy concurriendo en esta oficina gubernamental, se?aló, principalmente de personas con algún problema o inconformidad, derivado de la relación laboral.
Este periodo comprendió del 26 de noviembre al último de diciembre, indicó, incluida la época vacacional decembrina, se registró una gran afluencia de trabajadores buscando información y asesorías.
Mediante el diálogo se logró conciliar los intereses entre los patrones y los trabajadores, refirió, evitando con ello el interponer demandas laborales en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.
En la mayoría de los casos atendidos fueron de peque?as y medianas empresas, destacó, sin que se registraran problemas o demandas hacia compañías grandes de la ciudad.