Nogales.
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora atestiguó la toma de posesión del nuevo Comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, y señaló que buscarán reforzar la seguridad del área noroeste del estado.
Ernesto Munro Palacio manifestó que es de suma importancia la seguridad que aguarda la zona noroeste de Sonora y sobre todo de Caborca hacia San Luis Río Colorado, por lo que dentro del trabajo coordinado que continuará realizando con la 45 Zona Militar, estará la protección de esta zona.
Añadió que cualquier cambio de estrategia de seguridad en la zona norte del estado, la Secretaría está para sumarse y trabajar coordinadamente en apoyo mutuo para el bienestar de los sonorenses.
“El estado reconoce el gran apoyo que le brinda la federación en todos los niveles y que ha sido un gran aliado de Sonora históricamente, el gobernador, Guillermo Padrés Elías lo ha reiterado en muchas ocasiones, que somos el estado amigo de la federación y en este trabajo de la seguridad estamos laborando juntos y coordinados”, añadió en su visita a Nogales el Secretario de Seguridad Pública de Sonora.
En el caso especifico de Nogales, Munro Palacio dijo que en los últimos años se ha realizado un excelente trabajo en materia de seguridad, luego de que se ha logrado mantener los índices delictivos dentro de los parámetros normales.
Indicó el funcionario estatal que continuarán durante este año, trabajando de manera coordinada y agregó que están en la disponibilidad de seguir colaborando con la actual administración que encabeza Ramón Guzmán Muñoz.