Nogales.
La revalidación de la licencia para la venta y transportación de alcohol en sus distintas modalidades, registró un incremento del cinco por ciento en su costo para el presente año.
El sub director de Alcoholes en esta frontera, Jesús Manuel Ríos Flores indicó que los más de 350 permisionarios con licencias activas, tienen hasta el 31 de mayo para cubrir el importe de la misma.
“Este año se registró un aumento de aproximadamente de un 5 por ciento en el costo de la revalidación de la licencia de alcoholes”, destacó, “quienes tienen hasta mayo para revalidarla sin que sean molestados”.
En este contexto son poco más de 13 giros los que cuentan con permiso, señaló, desde un abarrotes hasta los centros nocturnos y las empresas distribuidoras, hasta los expendios y centros comerciales.
Cada uno de este rubro tiene un costo específico, agregó, por lo que los permisionarios deben de acudir a la agencia fiscal a solicitar un pase a caja por este concepto y cubrir el importe de la revalidación.
Una vez cubierto el trámite, los permisionarios deben de acudir a la dependencia, explicó, para completar el trámite de la revalidación en donde se le estrega la documentación que ampara la vigencia.
Todavía existen propietarios de establecimientos que realizaron convenios el año pasado, subrayó, pero este trámite se lleva a cabo directamente en la Agencia Fiscal del Estado.