Nogales.
Del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo.
El presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz participó en la toma de protesta del nuevo Comandante de la 45 Zona militar, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo.
El encargado de tomar la protesta en representación del Presidente Enrique Peña Nieto fue el comandante de la II Región Militar general de división Diplomado de Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa, participó también en la ceremonia el secretario de Seguridad Pública del Estado Ernesto Munro Palacio.
Durante el desarrollo de la ceremonia se dio lectura al currículum vitae del nuevo comandante de la 45 Zona Militar.
García Ochoa dirigió unas palabras al término del evento donde agradeció al Alcalde por acompañarlos y expresó que el trabajo continuará realizándose de manera coordinada para estar atentos a las necesidades de la sociedad y de los municipios que forman parte del estado de Sonora para lograr un México en Paz.
Su carrera
El general Celestino Ávila Astudillo, cuenta con 39 años de servicio ininterrumpidos al interior del Ejercito Mexicano, donde ha ocupado diversos cargos así como comisiones dentro y fuera del país, por lo que sustituye al general, Miguel Mata Tinoco.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor tomó posesión ante representantes de cada uno de los batallones así como rindió protesta a la bandera durante la fría mañana de este sábado.
Ávila Astudillo tendrá bajo su mando a los Generales, Jefes, Oficiales y Tropa jurisdiccionados del norte de Sonora, que abarca 25 municipios.
El General ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en septiembre de 1975, de donde se graduó como subteniente del Arma de Infantería, cuatro años después y siguió con sus estudios hasta obtener el grado de maestro en Seguridad Nacional.
Asimismo se desempeñó como Agregado de Defensa Adjunto en la embajada de México en España del 2003 al 2005 y llega a Nogales, luego de cumplir como comandante de la guarnición militar de El Ciprés en Ensenada, Baja California.
Luego del acto protocolario de la toma de posesión, se ofreció un desayuno para los invitados especiales, donde estuvieron presentes Presidentes Municipales y funcionarios representantes de los 25 municipios que abarca la 45 Zona Militar.