Nogales, Son.
La única forma de disminuir la población de perros en la vía pública es la castración, indicó el coordinador del Centro Antirrábico y señaló que esta semana retomarán estas actividades en los diferentes sectores de la ciudad.
Germán Quintero Castro agregó que el año pasado lograron mil 250 castraciones en perros y gatos, lo cual permitirá que poco a poco la población animal disminuya de la vía pública, por lo que este año intensificarán las labores.
Manifestó que su trabajo consistirá en tener mayor acercamiento en las colonias para que los vecinos acudan a castrar a sus mascotas así como buscar bajar los precios de las intervenciones, para que no existan pretextos por parte de los dueños.
“Si la gente se puede sumar y reunir 10 mascotas para castrar podemos organizar una campaña de castración en su barrio, esto nos ha funcionado muy bien y queremos seguir haciéndolo, por eso la invitación a la gente”, añadió el funcionario municipal.
Añadió Quintero Castro que las metas para este año son el castrar más de mil 300 mascotas, luego de que señaló que es la única alternativa para disminuir la población de perros en vía pública es esa, ya que su intención no es solo trabajar todos los días en capturar mascotas que están en la calle, sino buscar que no vivan en ella.