Magdalena.
Don Miguel Ángel Pasos, bolero desde hace dos décadas, resiente la falta de clientela en la plaza Juárez.
La cuesta de enero está afectando no solo a los grandes comercios, sino también a quienes se dedican a los oficios tradicionales, como a Don Miguel Ángel Pasos Corbera, que da bola en la placita Jardín Juárez desde hace dos décadas.
Entrevistado en su espacio de trabajo, ubicado en la zona centro de la ciudad, Don Miguel Ángel reconoció que con el paso de los años, la economía y oportunidad de progresar parecen más distantes, pues ni siquiera en diciembre se pueden conseguir ahora recursos mayores, tal como sucedía antaño.
“Quienes vivimos al día tenemos la esperanza de trabajar más los meses de octubre por las fiestas, y desde luego diciembre, por la misma causa; pero esto no ha sido así los últimos años y especialmente este pasado” dijo.
El entrevistado aseguró que solamente un día de diciembre fue cuando tuvo la oportunidad de no pararse de su lugar, pues casi todo el día tuvo clientes, pero el resto no fue así. Reiteró que la misma situación viven sus compañeros de oficios tales como boleros, fotógrafos, y comerciantes en detalle, que tienen que vivir con fe para no dejar sus oficios que por años les han dado de comer.
Por lo anterior, Don Miguel Ángel aseguró que espera pronto un cambio positivo en la economía del país, pues es mucha la expectativa que se ha dado por los gobiernos, pero hasta el momento, pocos resultados.