Nogales.
El Club de Leones realizara el día de hoy su primera jornada 2015 de cirugía de cataratas, la cual se llevará acabo el día de hoy sábado en la ciudad de Tucson, Arizona.
El presidente del club, Lawrence Alegría, señaló que 22 personas de escasos recursos se beneficiarán con este programa con el que están trabajando en coordinación con el Club de Leones de Arizona.
Para saber a quienes beneficiaran realizan un diagnóstico de cataratas y si la persona afectada es de escasos recursos se integra al programa el cual es completamente gratuito, explicó.
Entre los beneficiarios hay quienes no cuentan con visa láser y en este aspecto el club de Arizona los ayuda a realizar el trámite de permisos especiales por un día en el Consulado de Estados Unidos en México y por medio de éste los trasladan en autos particulares al hospital en Tucson, explicó Lawrence Alegría.
Posterior a la cirugía, el mismo día los integrantes del club de Nogales transportaran de regreso a cada uno de los pacientes que recobraran su visión mediante esta operación de cataratas.