Nogales.
Expedición tardía de documentos por parte de su partido le impide contender por candidatura.
Por considerar fueron violentados sus derechos de militante, como también de ciudadano, el ex aspirante a la candidatura a la alcaldía Manuel Hopkins Ruiz recurrirá a los tribunales porque se le impidió participar en la contienda.
El conferencia de prensa, el ex funcionario explicó que no se le entregó en tiempo y forma por la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (PRI), los papeles exigidos por la convocatoria, sino tiempo después.
“Se me venció el término de las doce horas”, expresó, “entregué documentos que confirmaban mi militancia sin tener la constancia y no los aceptaron, y hasta el siguiente día después de que había vencido el término, me entregaron los documentos, pero ya había vencido el término”.
Esta medida afectó sus intensiones de participar en la contienda por la búsqueda de la candidatura, afirmó, más cuando los papeles entregados por la dirigencia del PRI estaban fechados el 19 de febrero.
La carta de militante, la comprobación de cuadro y el estado de cuenta comprobando estar al corriente de las cuotas, señaló, le fueron expedidas días después, haciéndolo notar ante notario público.
“Acudí con el notario el día 20 y no me los entregaron”, afirmó, “esto es algo lastimoso, penoso que lamentablemente existan personas que buscan intereses personales por encima de la militancia”.
Solo un aspirante presentó y cumplió con todos los requisitos, añadió, por lo que habrá valer sus derechos como ciudadano y militante, por lo que presentará una inconformidad ante el partido por esta razón.
“Están violando mis derechos constitucionales”, destacó, “la ley dice que cualquier ciudadano mexicano puede votar y ser votado, y aquí, no es el caso, además que la secretaría de Organización no cumplió con las solicitudes”.