Nogales.
Exhortan a funcionarios municipales a buscar áreas en las que se pueda ahorrar.
La Tesorería de esta frontera implementa una dura política del gasto ante la difícil situación económica por la que atraviesa, situación que ha motivado la reducción de materiales de oficina así como de limpieza, mientras que la disminución del precio de la gasolina ha permitido importante ahorros.
Lo anterior lo manifestó Enedina Haro Moreno, tesorera municipal quien añadió que al mes las áreas operativas del Ayuntamiento como son Servicios y Seguridad Pública gastan en gasolina cerca de 700 mil pesos, mientras que ante los bajos precios que ha tenido este insumo se han tenido ahorros de hasta un 25 por ciento.
Comentó que este ahorro les permite trabajar en la adquisición de refacciones y atender otras necesidades que tienen las áreas operativas, las cuales indicó son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
La Tesorera comentó que ya se exhortó a los funcionarios para que tomen conciencia sobre la situación económica que impera en el Ayuntamiento y busquen en sus áreas generar todos los ahorros posibles, situación que se ha visto reflejada en el material de oficina y limpieza.
Haro Moreno agregó en el tema: “no hemos llegado al reciclaje, cuidamos mucho el material de oficina y de limpieza, pero si tenemos que llegar al reciclaje lo vamos hacer, estamos muy en contacto con el funcionario y ha atendido muy bien las indicaciones de esta política”.
Destacó que el recorte al presupuesto del Ayuntamiento por casi 34 millones de pesos de parte de la Federación, contribuyó a que se vea más lastimadas las finanzas, por lo que no descartó que las medidas de cuidado del gasto continúen.