Magdalena.
Escoltas de diferentes niveles de educación participan y reciben nuevo lábaro patrio.
Con un colorido evento cívico fue festejado ayer el Día de la Bandera, por alumnos de escuelas primarias, autoridades municipales y militares que se dieron cita en la explanada de la plaza monumental.
La jornada cívica empezó con el izamiento de bandera en la explanada del Ayuntamiento, recibiendo de manos de la escolta representada por elementos de la secretaria de protección ciudadana. Posteriormente el munícipe y los funcionarios se trasladaron a la Plaza Monumental en donde se llevó a cabo la ceremonia cívica con la representación de las escoltas de los diferentes niveles de educación del municipio.
Contando con la presencia en el presídium del general de brigada diplomado de estado mayor, Celestino Ávila, comandante de la 45 zona militar de Nogales, así como representantes de escuelas regionales y supervisores.
Después de desenfundar las banderas, las escoltas presentes realizaron el homenaje a nuestros símbolos patrios, recibiendo 10 instituciones el cambio de banderas por parte del personal castrense.
Al dirigirse a los presentes el alcalde Martínez Leal señaló: “Este es un día muy importante para todos los mexicanos, pues este día se conmemora y rinde tributo a nuestra bandera nacional. Nuestro lábaro patrio es uno de los símbolos nacionales que nos otorga identidad y que constituye el motor principal para mantener la libertad y la democracia, y lograr el anhelo de la justicia y el bien común, este distintivo nacional con los matices que hoy le conocemos es de gran importancia para México”.