Magdalena.
El titular de la dependencia señaló que desconocía los hechos, pero se remediarán a la brevedad.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable realizará los trabajos necesarios para reparar la fuga de aguas negras, de la propiedad del señor Jesús Ramón Figueroa Piñuelas, confirmó el director de la dependencia Francisco Valdez Tapia.
Entrevistado respecto a la denuncia ciudadana que realizara el vecino de la colonia La Industria, por el colapso de un registro del drenaje, mismo que además de afectar su propiedad, descarga sobre el río Magdalena, el director del Oomapas reconoció desconocer el hecho, por lo cual ordenó la inmediata reparación de la fuga.
“Después de las lluvias que azotaron la ciudad el pasado septiembre de 2014, fueron muchos los daños que nos dejaron, por ello en su momento solicitamos el apoyo a la gobierno federal a través del Fondo Nacional de Desastres, pero no nos confiamos a que llegara, sino que con los recursos propios iniciamos trabajos de reparación, definitivamente no nos alcanzó, pero seguimos en espera de este apoyo. En el caso del señor Figueroa la verdad lo desconocía, pero en estos momentos estoy dando órdenes para que se inicien los trabajos de reparación”, dijo.
Valdez Tapia reiteró que el Organismo tiene la limitante de operar con los recursos propios en casos imprevistos como los ocurridos el año pasado, y donde el vecino de la colonia La Industria fue también afectado, por lo cual reiteró que es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia de que es con el pago puntual de los servicios, que se podrá responder a estos y otros inconvenientes.
Finalmente, el funcionario reconoció que actualmente se tienen problemas semejantes en el arroyo La Madera, por lo cual tiene la confianza de poder obtener los recursos para hacer las obras necesarias para su reparación.