Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz participó en una reunión con autoridades de Estados Unidos la cual fue encabezada por el congresista de ese país Paul Gosar, en donde se analizaron temas importantes para la vida de ambos Nogales como es el caso de los cruces fronterizos principalmente en el área comercial de la Garita Mariposa.
En la reunión participó también el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, así como Larry Lucero presidente de la Comisión Arizona-México, así como Bruce Bracker representante de la agrupación Greater Nogales Santa Cruz County Port, estos últimos fueron quienes organizaron el encuentro.
Además acompañaron al alcalde Ramón Guzmán Muñoz la directora de Desarrollo Económico Municipal Carolina Martínez del Castillo, así como también Korina García de dicha dependencia del Ayuntamiento de esta frontera.
El Presidente Municipal reconoció la importancia de este tipo de reuniones en las que se buscan los beneficios para ambos lados de la frontera y en especial de los dos Nogales, ya que los temas tratados fueron de gran trascendencia.
Entre los temas que se analizaron en el encuentro en donde estuvieron presentes de las llamadas Produce, destaca la agilización en el cruce de lo comercial a través de la Garita Mariposas, así como también el corredor que se ubica entre Mazatlán y Durango que conecta también con fronteras importantes de Estados Unidos.
Además revisaron asuntos relacionados con la seguridad en la frontera y el desarrollo económico de la región, también las autoridades del vecino país preguntaron sobre las inversiones pendientes del lado mexicano en lo que respecta al área de la Garita Mariposas.
El Alcalde aprovechó para informar que por gestiones que él ha realizado y que hicieron eco en el coordinador de los legisladores del PRI en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones Rivera, se etiquetaron alrededor de 300 millones de pesos en el presupuesto del presente año para las obras en el lado mexicano.
El Presidente Municipal reconoció el interés de las autoridades de Estados Unidos por mejorar los cruces comerciales y señaló que como Ayuntamiento pondrán todo lo que esté de su parte.