Nogales.
Se ha recuperado paulatinamente en lo que va del año, según Jesús Pujol Irastorza.
La ocupación hotelera en la ciudad se ha recuperado paulatinamente en lo que va del año, pero las alertas del vecino país del norte inhiben la permanencia de los visitantes extranjeros.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, Jesús Pujol Irastorza indicó que ha mejorando sustancialmente la ocupación gracias al turismo “dental” de pacientes provenientes del Sur de Arizona.
“El año inició con ocupación baja, pero ya ha mejorado bastante la ocupación”, expresó, “por lo que el sector ha entrado en recuperación, no obstante las alertas del vecino país del Norte”.
El visitante extranjero observado en la ciudad, señaló, acude a la atención médica y odontológica a quienes se ven desde temprana hora acudiendo a sus citas, pero después de las cuatro de la tarde se van.
En coordinación con las autoridades municipales y el sector turismo, adelantó, esperan contrarrestar los efectos que producen estas alertas, promoviendo programas para alargar la estancia de los visitantes.
“Se está buscando efectuando una estrategia de ‘permanencia’ para prolongar la estancia”, explicó, “si están con el dentista o con el médico, buscar que se queden y conozcan que tenemos buenos restaurantes y hoteles”.
Buscarán explotar que Nogales ha sido declarado Ciudad Segura, destacó, sería parte de la estrategia para deshacer la percepción del visitante sobre los temas de inseguridad y violencia en esta frontera.