Nogales.
Un avance del 45 por ciento lleva la calle Sierra Madre Occidental, afirmó Enrique Robles Romo.
Un aproximado del 45 por ciento de avance, lleva la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental en la colonia Benito Juárez de esta frontera.
El secretario de Desarrollo Urbano Enrique Robles Romo, indicó que debido a un cambio en la tubería del lugar por parte del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), se suspendieron varios días los trabajos.
“Por esta calle viene una red muy importante de agua”, explicó, “por lo que Oomapas tuvo que cambiar una tubería de 12 pulgadas que no estaba disponible, pero ya ha sido superado”.
Este tipo de infraestructura requiere el cambio completo debido a la importancia de la obra, señaló, siendo parte importante para el suministro del vital líquido para la ciudad.
Los trabajos van en tiempo y continúan adelante, destacó, siendo una obra de pavimentación en donde se aplican recursos federales a través del programa Hábitat para el beneficio de los vecinos.
Por ello es importante el cambio de la red de tuberías que están por esta avenida, añadió, las cuales deben de quedar listas antes de colar con concreto la calle como lo vienes haciendo los constructores.
Una vez remplazada la tubería y colocada las válvulas para regular la presión, subrayó, se continuarán con las labores de revestimiento de dicha avenida para que quede completada en el tiempo estimado.