Nogales.
Los créditos otorgados durante el año pasado beneficiaron a casi 18 mil personas.
Durante el año pasado el Infonavit en Nogales otorgó más de 6 mil créditos para vivienda nueva y usada, mientras que para este año continuará el desarrollo de vivienda en tres principales áreas, comentó Luis Melecio Chavarín Gaxiola.
El Gerente de Infonavit en Nogales comentó que con los créditos otorgados durante el año pasado beneficiaron a casi 18 mil personas, las cuales cuentan con una vivienda digna para ellos y sus familias.
Señaló que el sector del desarrollo de vivienda es muy fuente y pujante en esta frontera, por lo que la expectativa de este año está orientada a continuar construyendo principalmente en tres zonas como es el sur, este y oeste de la ciudad, en áreas como Pueblitos, camino a la Universidad de Sonora y Mascareñas.
Chavarín Gaxiola indicó que los desarrolladores están buscando más construir cerca del casco urbano, con el fin de evitar todos los problemas que tiene el fraccionamiento La Mesa, ya que por su lejanía con la ciudad ha dificultado la vida de las personas.
“Estamos recomendándole a la gente por esa situación que busque fraccionamientos más cerca de sus centros de trabajo o de las escuelas de sus hijos, nosotros les ofrecemos aquí en Infonavit esta información para que sea una elección más viable”, añadió el funcionario federal.
Destacó que la vivienda usada también ha tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad, que la ve como una opción importante ante el costo que tiene.