Nogales.
La agrupación de Niña a Mujer ha comenzado a desarrollar talleres ocupacionales.
La agrupación de Niña a Mujer que brinda apoyo a adolescentes que están embarazadas ó ya se convirtieron en madres, busca prepararlas en algún oficio para que obtengan libertad económica.
Guadalupe Cárdenas, coordinadora del grupo de Niña a Mujer comentó que han comenzado a desarrollar talleres ocupacionales como el de repostería, donde las adolescentes reciben la preparación para que aprendan este oficio.
“Estas actividades han tenido una respuesta muy positiva entre el grupo, invitamos a todas las jóvenes adolescentes de la comunidad a que decidan acompañarnos en estos talleres ocupaciones”, añadió la Coordinadora del grupo.
Comentó que la capacitación la está brindando estudiantes de la carrera de gastronomía de la universidad CEUNO, con nuevas técnicas de elaboración y decoración para el mayor éxito del proyecto.
Cárdenas agregó que el objetivo es que las jóvenes puedan elaborar estos productos y venderlos en su entorno y así obtengan el ingreso económico que tanto requieren.
Manifestó que los talleres se están desarrollando los sábados por la mañana en las instalaciones de la Asociación Venciendo al Autismo en la colonia Granja.
Por último, añadió que siguen con las pláticas de orientación en las secundarias y preparatorias de la ciudad, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los embarazos a su edad.