Nogales.
Está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano, informó la directora del IMIP.
El fraccionamiento La Mesa está considerado dentro del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Nogales, con el fin de acercar a sus pobladores, los centros de trabajo tanto de industria y comercio.
La directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Claudia Gil Anaya explicó que dicho proyecto, debe quedar concluido y aprobado en mayo próximo e iniciar con su aplicación.
“Está considerado como un sub- centro por las condiciones de lejanía con la ciudad”, expresó, “considerándolo para bridarle los servicios, equipamiento, empleos u todo lo que no tienen en este momento”.
Con ello se busca promover la instalación de industria, señaló, como parte de las observaciones hechas por la autoridad municipal, con el fin de incentivar en esta parte de la ciudad la creación de empleo.
En el plan parcial ya está incluidas estas actividades, destacó, solo falta motivar la instalación de fuentes de empleo de manera inmediata para brindarle la atención a los residentes de la mesa.
“El Programa debe de estar concretado para mayo-junio debidamente aprobado”, destacó, “antes de terminar la presente administración, pero ya se está buscando la generación de empleos”.
La realización de obras de cabeceras han sido ya proyectadas, añadió, pues el no tener el programa no de ninguna manera un impedimento para ir avanzando en esta matera.