Nogales.
Los negocios apoyados corresponden a papelerías, tortillerías, abarrotes entre otros de tipo familiar.
El Fondo Nuevo Sonora para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, ha entregado en los primeros tres meses del año poco más de un millón de pesos en créditos.
El delegado de la Secretaria de Economía del Estado, Marco Antonio Guzmán Mendoza, manifestó que los negocios apoyados corresponden a papelerías, tortillerías, abarrotes entre otros de tipo familiar.
“En estos meses se han entregado poco más de un millón de pesos”, expresó, “para financiar al menos unos quince establecimientos, unos por apertura y otros para ampliación, de tipo familiar”.
Los recursos de este Fondo creado por el gobierno del Estado, señaló, está destinado en apoyar y respaldar al ciudadano que busca no solo establecer un negocio, sino ampliarlo y modernizarlo.
Los últimos financiamientos entregados han sido a ciudadanos de esta frontera, refirió, propietarios de tortillerías, carpinterías, abarrotes, estéticas entre otros giros comerciales.
La dependencia a su cargo sigue recibiendo solicitudes de apoyo, destacó, de quienes estén interesados en conseguir un crédito de bajo costo, los cuales van desde los diez mil hasta los 250 mil pesos.
De igual manera desde los 250 mil hasta el millón de pesos, dependiendo de la empresa, subrayó, solo es necesario acercarse a las oficinas de la dependencia en busca de información y asesoría.