Nogales.
La candidata del PRI, aseguró que de esta manera se generan más empleos en la Entidad.
En su segundo día de actividades en esta frontera, la candidata a la gubernatura de Sonora por el Revolucionario Institucional, Claudia Pavlovich Arellano se proclamó a favor de que el gobierno sea un facilitador para quienes deseen invertir y generar más empleos de calidad.
En un desayuno con representantes de medios de comunicación, señaló que dentro de las propuestas que están recibiendo de la ciudadanía así como de los diferentes sectores de la sociedad en estos primeros siete días de campaña, incluirán para el Plan de Gobierno la de la promoción que requiere Sonora.
Pavlovich Arellano destacó que el gobierno debe de ser un ente que genere confianza a las empresas que buscan establecerse en Sonora e ir más allá y convertirse en un facilitador de oportunidades y eliminar los obstáculos.
“El gobierno lejos de convertirse en un facilitar es un obstáculo para que las empresas vengan a invertir, yo creo que el que las empresas se establezcan es un tema de confianza y te conviertas en facilitador para ellos, no hay que olvidar que somos un estado que compite a nivel nacional sino a nivel internacional”, abundó en el tema la Candidata del PRI.
Añadió que con esto, se podría terminar la vieja historia que existe en Sonora de que el Gobierno del Estado es el principal empleador de los sonorenses, puntualizó que eso no puede ser así, ya que esa no es su función.
Pavlovich Arellano enfatizó que además se requiere que todo el sector industrial brinde mejor calidad de vida a sus empleados.
Luego de la rueda de prensa, se reunió con integrantes del El Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (Stirt) sección Nogales, para después convivir con el grupo de jóvenes denominados “Claudilleros”, quienes abarrotaron las afueras del hotel del centro de la ciudad donde se desarrollaron sus primeras actividades.
Más tarde la Candidata acudió a las instalaciones del Comité Municipal del PRI para presidir diferentes reuniones y después se traslado a la empresa maquiladora M3 con el fin de reunirse con directivos y empleados para conocer más sobre las necesidades de este importante sector.
A las 17:00 horas aproximadamente Pavlovich Arellano abandonó esta frontera para dirigirse a San Luis Colorado y Caborca, donde continuará con sus actividades de campaña.