Nogales.
Destacó la necesidad urgente de darle una mayor tranquilidad a las madres trabajadoras.
Una mayor seguridad social para los empleados de maquiladoras, estímulos fiscales para los empresarios, así como guarderías para hijos de madres trabajadoras, propuso Claudia Pavlovich Arrellano, durante su visita al municipio de Nogales.
En un recorrido por la empresa M3, la candidata por la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz”, destacó la necesidad urgente de darle una mayor tranquilidad a las madres trabajadoras que se esfuerzan día con día por sacar adelante a sus hijos, por medio de estancias infantiles.
Es prioritario brindarles un espacio donde puedan dejar a sus hijos cuando tengan que cumplir con sus horarios de trabajo resaltó, por lo que propone como medida, instalar guarderías dentro de las maquiladoras, o bien, en un área cercana a ellas.
Claudia Pavlovich indicó que también se requiere de mayores estímulos fiscales para las empresas que acaten este tipo de medidas que favorecen directamente a sus empleados, por lo que promoverá más incentivos, con el fin de que sea un beneficio para todos.
“El gobierno tiene que generar la confianza para que los empresarios pongan su granito de arena y promuevan una mayor seguridad para los empleados, pero también, hay que motivar y ayudar a las madres trabajadoras, sobre todo a las que son solteras”, manifestó.
Durante su estancia por la maquila de arneses automotrices, la cual emplea a casi 900 personas y que en su mayoría son mujeres, Pavlovich Arellano subrayó que en su gobierno se dará prioridad a mejorar el sistema de salud en Sonora, con el fin de darle a la gente un servicio digno.
En una charla con los empleados de la maquiladora M3, la abanderada del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, aseguró que al llegar a la gubernatura del estado, los trabajadores tendrán una mayor seguridad social, al referirse a las prestaciones para su vivienda.