Nogales, Son.
Recaudan una tonelada y media de libros para las menores viven en 12 internados de Chihuahua.
Se solidariza la comunidad nogalense con niñas tarahumaras que viven en 12 internados de la sierra de Chihuahua, luego de que se logró recaudar una tonelada y media de libros, ante la buena respuesta se amplío el periodo de recepción.
Sandra Tapia, encargada del Club de Libros así como de esta noble actividad señaló que ante la buena respuesta que se ha tenido de parte de la comunidad nogalense se amplió la recepción de libros hasta el día 15 de marzo.
Destacó que en sus oficinas, ubicadas en la esquina de la calle Campillo e Ingenieros la gente puede ir a dejar libros de investigación, enciclopedias así como cualquier título relacionado con el tema académico, luego de que en los remotos lugares donde están ubicados los internados el acceso a internet es muy difícil.
“Son niñas que quieren seguir superándose, por lo que requieren de enciclopedias y todos los libros que les sirva para investigación, ya que el internet falla mucho allá donde están ubicados y no tienen cerca ninguna biblioteca o librería”, añadió Tapia.
La encargada del Club manifestó, “este tipo de libros ya son de colección, casi nadie los utiliza”, y agregó que además están recibiendo útiles escolares así como revistas para que las niñas dentro de sus actividades tengan material que recortar.