Nogales.
La obra es una representación de una especie de altar a la muerte que tenían los aztecas.
Un 50 por ciento de avance lleva el proyecto Tzompantli o hilera de la vida, que estará ubicado en la calle Internacional a un costado de la valla divisoria con Estados Unidos, indicó uno de sus creadores Luis Diego Taddei del Taller Yonque.
Señaló que la obra es una representación de una especie de altar a la muerte que tenían los aztecas, donde en una estructura en forma de ábaco, colocaban las cabezas de las personas que sacrificaban y lo denominaban hilera de la muerte.
En contra parte, el artista plástico de esta frontera señaló que buscan revertir esa situación y convertirlo en una hilera de la vida, donde colocarán piezas de yeso con los rostros de personas de la comunidad así como de migrantes.
Detalló que serán 100 los rostros que colocarán en la zona, con la finalidad de representar que a pesar de todas las muertes que se presentan en la frontera, también hay mucha vida así como historias que no son contadas.
Taddei agregó, “todos somos frutos de la migración y ya formamos parte de la dinámica de la ciudad, por eso la valoración de la vida que se da en las fronteras”.
Comentó que ya se encuentran cerca del 50 por ciento del proyecto, mientras que ya cuentan con los 100 rostros, están por concluir los trabajos de los moldes para colocarlos además por definir si serán con color o en el blanco del yeso.