Empalme.
La alcaldesa Francisca Medrano Silvas junto con el Sistema les otorgó reconocimientos.
“Vengo como una mujer igual que ustedes a celebrar este grandioso día internacional de nosotras. Hoy quiero decirles que debemos luchar por nuestras familias a pesar de las adversidades y como todas ustedes saben yo he padecido de cáncer y a pesar de todo, creo que he salido adelante”, declaró Francisca Medrano Silvas,
La alcaldesa de Fronteras, ante más de 300 asistentes provenientes de diversas comunidades del municipio, reunidas en el Centro de Usos Múltiples “Paulina”, les externó una amplia felicitación por el Día Internacional de la Mujer.
Destacó que las mujeres son una fuerza que cumple con la responsabilidad ante la sociedad, ya que están siempre en la búsqueda de mejoras dentro del núcleo familiar.
Indicó que cada uno de los esfuerzos que haga cada mujer servirá para que en esta y las siguientes generaciones salgan adelante con igualdad de derechos, con las mismas oportunidades laborales y bajo el sustento de la equidad de género.
“Cada paso que podamos dar en lo individual o de manera conjunta, debe de tener como recompensa de ir a la par con la de los hombres”, propuso.
Resaltó que en Fronteras, se cuenta con ejemplos claros de “que la mujer es el pilar de la sociedad y que han demostrado mucho valor y perseverancia para enfrentar los retos que cada día surgen en las colonias y barrios, “pero aún así jamás las han doblegado, sino por el contrario, nos mantenemos más firmes que nunca”.
Francisca Medrano, superando día a día un lacerante padecimiento oncológico y al mismo tiempo desempeñando su papel como la primera presidenta municipal de Fronteras, señaló que su fe y fuerza de mujer la han llevado a salir adelante.