Nogales, Son.
En esta ocasión realizarán talleres enfocados en padres que hayan sufrido la pérdida de un hijo.
Impulsa la FESAC proyectos en base a las necesidades de la comunidad, en esta ocasión realizará un taller orientado al tema del duelo y específicamente enfocado a padres de familia que hayan tenido la desgracia de perder a un hijo.
Geraldine Espinoza y Génesis Mesa, son estudiantes de la Universidad de Sonora y prestan su servicio social en la Fundación del Empresariado Sonorense y son encargadas de dar seguimiento a los diferentes proyectos.
Espinoza comentó que el taller de duelo se realizará durante 10 sesiones, los martes de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Asociación Down a espaldas de las instalaciones de DIF Nogales.
Añadió que será impartido por una tanatóloga certificada, quien brindará el apoyo a los padres de familia además de mediar entre ellos, dicho beneficio comentó que será sin costo alguno.
Ante la necesidad del taller la directora en Nogales de la Fesac, Alma Yáñez señaló, “es la segunda vez que lo hacemos, reaccionamos ante lo que la comunidad necesita, cuando fueron los hechos de violencia en 2006, tuvimos un grupo de apoyo a familias que habían sufrido una muerte violenta”.
Manifestó que en Nogales no existe ninguna otra agrupación que brinde este tipo de apoyo, por lo que en atención a los padres de familia que están recorriendo el camino del duelo por la pérdida de un hijo, es que decidieron actuar.