Santa Ana.
Ante los daños causados al menos a cuatro lámparas led pertenecientes al alumbrado público, la dirección de seguridad pública municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a los responsables.
Entrevistado respecto a los daños ocasionados a las luminarias, el director de seguridad pública, Alejandro Morales Núñez confirmó que hasta el momento han sido cuatro las lámparas reportadas con daños, por lo cual han tenido que ser retiradas del alumbrado público, afectando con ello a los mimos vecinos de los sectores.
Explicó que el problema con estas lámparas es que al ser de última tecnología, su reparación es cara, por lo cual reprochó a los presuntos responsables el daño que hacen a los ciudadanos y se hacen así mismos.
“Las cuatro lámparas fueron dañadas utilizando para ello armas de municiones o postas, lo cual es inaceptable; por tal motivo hago un llamado a los ciudadanos que sean testigos y vean a los responsables, para que los denuncien y proceder a detenerlos” reiteró el funcionario.
Las citadas lámparas fueron colocadas en el municipio de Santa Ana, como un plan piloto de la federación para ahorrar energía.
, siendo precisamente el primer municipio en todo el país en recibirlas en el año 2011, siendo colocadas paulatinamente en el resto de los municipios de Sonora, especialmente en aquellos donde se demostró la importancia que tiene para autoridades y ciudadanos los proyectos que favorezcan a la ecología y el medio ambiente.