Nogales.
De parte de la delegación del Transporte por anunciar a partido político en los autos.
El presidente de la agrupación Sonora Taxis denunció hostigamiento de parte de la delegación del Transporte en esta frontera, debido a la colocación en su unidad de un anuncio de partido político.
El dirigente de los taxistas Sergio Bórquez Félix, manifestó la incongruencia de parte de la autoridad, porque el concepto por el cual ha sido requerido, no existe en la Agencia Fiscal.
“Se me envió un requerimiento de parte de la delegación”, aseguró, “pero al acudir a pagar a la Agencia Fiscal, me dijeron que no existía el concepto de esa multa, por lo que creemos que se trata de un hostigamiento”.
Manifestó desconocer si esta misma medida se les está aplicando a otras organizaciones del servicio de alquiler, porque la mayoría de las unidades portan publicidad de distintos partidos políticos.
De acuerdo a la versión del inspector del transporte, refirió, la orden fue dada por el delegado Leonardo Santillán Soberanes, de multar y requerir por esta causa, a todos los taxistas que traigan publicidad.
“Le hacía ver que todos traen la propaganda del partido de su preferencia”, aseguró, “pero la respuesta fue el desinterés de su parte, porque lo habían mandado y él sólo cumplía las órdenes de sus superiores”.
El dirigente transportista está analizando acudir a los tribunales a solicitar un amparo, adelantó, porque de acuerdo a la información de la Agencia Fiscal, no existe este concepto y con ello, puede proceder el recurso ante la justicia.