Nogales.
Brindarán servicios prehospitalarios y estarán alerta para atender cualquier llamado de incendio.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez apoyará a los paseantes que acudan a las diferentes áreas rurales de la ciudad con servicios prehospitalarios, así como estarán alerta para atender cualquier llamado de incendio forestal y evitar su propagación.
Sergio Díaz Regalado, capitán de los Bomberos de esta frontera, manifestó que estarán vigilantes durante toda la semana, pero su actividad se intensificará durante el próximo fin de semana, ya que son los días de mayor afluencia de personas.
Comentó que contarán con 40 elementos, unidades extintoras así como ambulancias listas para atender cualquier contingencia en las áreas de Mascareñas y El Bellotoso, por lo que la comunidad que acuda a estas áreas puede tener la confianza de que están bien respaldados por esta benemérita institución.
El Capitán de los Bomberos exhortó a los paseantes extremar precauciones al momento de llevar a cabo la preparación de alimentos a través de fogatas o en asaderos, ya que una chispa puede originar un incendio forestal así como el no apagar de forma total el fuego que utilizaron.
“Hemos tenido experiencias en estos días donde la gente va al campo donde no apagan bien las brasas y en la noche vamos a apagar el incendio forestal que se originó por ese descuido”, comentó Díaz Regalado.
Señaló que los incidentes que más se presentan durante estas visitas al campo están relacionadas con accidentes por caídas de las motos, bicicletas y hasta caballos, situación para la cual habrá ambulancias y paramédicos quienes están totalmente capacitados para brindar atención pre hospitalaria.