Nogales.
El titular de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda, aseguró que frente frío no afectará la región.
Temperaturas cálidas son las que predominarán en los próximos días en esta frontera, por lo que los nogalenses podrán disfrutar de unas agradables vacaciones.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) señaló que durante toda la próxima semana las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y los 27 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de entre los 10 y 7 grados centígrados.
Señaló que para el beneplácito de quienes se quedan en la ciudad y aprovechan este periodo de asueto para acudir a Mascareñas o Cibuta, no habrá probabilidades de lluvia a pesar de que acaba de ingresar a México el frente frío número 43 que afectará una gran parte de él.
El Jefe de la UMPC comentó que será hasta el domingo que se perciba un ligero descenso en la temperatura así como la presencia de vientos, por lo que exhortó a los paseantes a extremar precaución al momento de encender fuego para la preparación de sus alimentos.
Sanz Castañeda añadió que lo anterior solo es un pronóstico, mientras que puede que se presente el ingreso de alguna variación a la baja o el acercamiento de un frente frío o sistema de baja presión y cambie lo estimado.
Añadió que aunque todavía no son temperaturas extremas, se debe de mantener bien hidratados a los niños y personas de la tercera edad, sobre todo durante su estancia en el campo.