NOGALES.
Residentes inconformes realizaron una manifestación donde mostraron sus inquietudes.
Habitantes del fraccionamiento La Mesa se manifestaron la mañana del sábado en contra de la construcción de una gasera cerca de sus hogares, por lo que salieron a las calles para expresar su inconformidad.
Los vecinos inconformes señalan que la gasera representa un inminente peligro para ellos y sus familias, situación por la cual además de manifestarse, están promoviendo un Amparo ante las autoridades correspondientes para evitar que continúe la construcción.
“No queremos la gasera, nos afecta a toda la comunidad, primero nos dijeron que la gasera iba a estar en un lugar que no nos afectaría, señaló Dulce María Luzanilla Escalante, vecina manifestante.
Detalló que después de unos meses, se percataron que se había cambiado la ubicación de la gasera a espaldas de sus hogares, situación que generó su inconformidad.
Luzanilla Escalante agregó que desconocen el nombre de la compañía gasera y son cerca de 100 familias las inconformes por esta situación, ya que la ubicación de sus viviendas está muy cerca de las instalaciones que se están construyendo.
Comentó que su preocupación radica por todos los accidentes que han ocurrido en México, mientras que puntualizan que la instalación implica para ellos y sus familias una “bomba de tiempo”, mientras que se rehúsan a formar parte de esta negligente situación.
Comentó que existen muchos terrenos alrededor del fraccionamiento, no entienden el por qué colocar la gasera entre los hogares.