Ímuris.
Los beneficiarios del programa realizan trabajos en la carretera Imjuris-Terrenate.
Habitantes de las comunidades rurales y de la cabecera municipal fueron beneficiados con el programa empleo temporal, que realiza la secretaría de comunicaciones y transportes.
Al momento son 50 los beneficiarios del programa de empleo temporal, mismo que están realizando trabajos de limpieza y deshierbe a un costado de la carretera Ímuris-Terrenate, siendo supervisados por el comisario de esta última población Manuel Ramos Peralta.
El programa de empleo temporal que en diferentes momentos ha significado un significativo apoyo a las personas desempleadas, se realiza en distintos municipios del estado, acorde con las necesidades de las dependencias que lo encabezan, pues además de la secretaría de comunicaciones y transportes, también la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, con buenos resultados.
Respecto a la aplicación del programa en Ímuris, se reconoció que tal como sucede en otros municipios de Sonora, la falta de empleos es una constante para los ciudadanos, por lo cual la oportunidad brindada a sus habitantes es muy importante, por lo que desempleados están pendientes de este y otros programas, federales y estatales.