Nogales.
Además apoyarán a los paseantes que acudan a las diversas zonas rurales.
El grupo DARE trabajará para garantizar la seguridad de los nogalenses durante este periodo vacacional, así como de las instituciones educativas, señaló el presidente de su Patronato Adalberto Rubio Ozuna.
Señaló que a través del Escuadrón Deportivo Juvenil DARE A.C se trabajará en diferentes escuelas de la ciudad, donde se realizarán actividades con los estudiantes que vivan a los alrededores con el fin de proporcionarles activación física y seguridad a los planteles con su presencia.
Rubio Ozuna comentó además que este acercamiento a los niños y jóvenes estudiantes servirá también para que conozcan más a cerca de la función del Escuadrón y decidan integrarse, ya que hasta el momento cuentan con cerca de 250 participantes.
“Son 108 escuelas, no las vamos a poder abarcar, todas pero sí estaremos trabajando en un gran número, no queremos decir en cuáles todavía, como una estrategia de evitar que sean vandalizadas y no crean que no vamos a estar presente en una específicamente y sea una sorpresa”, destacó el líder del grupo DARE.
Agregó por su parte los elementos de la Policía Municipal que están adscritos al grupo DARE, llevarán actividades de proximidad social con los paseantes que acudan a las diversas zonas rurales con las que cuenta la ciudad con el fin de apoyar en las labores de seguridad, así como con los viajeros para asegurarse de que no conduzcan bajo la influencia de alguna droga o alcohol y que utilicen el cinturón de seguridad.
El Presidente del Patronato DARE añadió que esto será en apoyo a la Policía Federal, la cual tiene bajo su responsabilidad este tipo de actividades en el área de las carreteras.