Magdalena.
Integrantes de la Brigada del Sol acudieron a un domicilio de la colonia San Isidro para retirar un enjambre de abejas ubicado en uno de los árboles del jardín, sin que se presentaran mayores complicaciones con los insectos voladores.
De acuerdo con la secretaría de protección ciudadana, fue aproximadamente a las 20:23 horas, cuando se recibió una llamada telefónica al servicio de emergencias 066, para reportar que en la calle Jalisco # 48 de la colonia San Isidro, la señora Guadalupe Molina denunció la presencia de un enjambre de abejas.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Brigada del Sol para realizar las faenas para retirar el enjambre de abejas que se encontraba en las ramas de un árbol ubicado en el patio de la vivienda.
Fue minutos más tarde, cuando armados con su equipo de protección y tomando las medidas necesarias, el personal capacitado realizó el retiro del enjambre del lugar, sin mayores contratiempos.
Respecto al caso, los oficiales de la Brigada del Sol reconoció que conforme lleguen los días de calor intenso, se presentarán más casos de este tipo, por lo cual llamaron a los ciudadanos para que reporten los enjambres de abejas, las cuales son canalizadas posteriormente a los apicultores de la región, siendo importante no tratar de retirarlas, ya que las consecuencias pueden ser fatales.