Magdalena.
También trabajan en la prevención de la obesidad e hipertensión arterial.
Ante el reto de disminuir la incidencia de casos de diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza acciones de prevención comentó el director Abelardo Medina Serrano.
El funcionario confirmó que en las clínicas de la región del corredor, se trabaja en la prevención de la obesidad e hipertensión arterial, a fin de lograr reducir los casos de diabetes, en cuyo tratamiento se invierte gran parte de los presupuestos institucionales.
Como parte de esta cruzada preventiva, en cada consulta a los derechohabientes se lleva un control de su peso y talla, lo que permite detectar problemas a tiempo e invitarlos a cuidar su salud realizando actividad física en la disciplina de su preferencia.
Medina Serrano agregó que como parte del mejoramiento institucional, se adquirirá equipo médico que será destinado a las diferentes clínicas de la región.
Finalmente, el entrevistado reconoció que como parte del mejoramiento institucional, la delegación estatal, ha dispuesto cambios y mejoramiento de la infraestructura, sino además de la actitud del personal, al cual se hace énfasis en brindar un servicio más eficiente en cada una de sus dependencias.