Nogales, Son.
A través del programa de “permanencia” reciben hasta mil pesos por vaquilla.
Para apoyar la repoblación de los hatos ganaderos de la región, la Sagarpa está entregando hasta mil pesos por vaquilla, a través del programa de “permanencia”, la cual ha sido bien aceptado por los productores locales.
El encargado del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de Sagarpa en esta frontera Manuel Esqueda Portillo, infirmó que los ganaderos de la localidad se han acercado a la dependencia para adherirse al programa.
“Se trata de apoyar la repoblación de los hatos ganaderos”, expresó, “entregando estos apoyos a los ganaderos, quienes se comprometen a tener hasta tres años esta vaquilla en los corrales”.
Los productores se comprometen a no vender el ganado clasificado por tres años, señaló, una medida aplicada a los beneficiarios con el fin de garantizar la reproducción de los hatos ganaderos.
Este programa ha sido bien recibido por los productores, quienes se han acercado al Centro de Apoyo, manifestó, para hacer la solicitud ante la dependencia en esta ciudad.
Además se están inscribiendo para recibir apoyos en obras de infraestructura en los ranchos, destacó, como son la construcción de represas, cercos, almacenes y otras obras.
Debido a ser un municipio enmarcado en el programa contra el hambre, refirió, se están brindado respaldo por el orden del 70 por ciento para la realización de estas obras.