Nogales, Son.
Atienden a 76 menores, los cuales en un gran porcentaje han mejorado su calidad de vida.
Costosa y casi imposible de pagar para la mayoría de padres de familia es la rehabilitación a través de la equinoterapia, pero a pesar de esa situación en Nogales se atienden a 76 menores, los cuales en un gran porcentaje han mejorado su calidad de vida.
Dennia Bustillo Ruiz, directora de la Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia manifestó que es un tratamiento muy costoso pero también muy efectivo, ya que ocho sesiones al mes cuestan alrededor de 4 mil 400 pesos.
Detalló que lo caro de esta terapia radica en los gastos operativos que tiene la clínica, donde en primer lugar están los salarios de los psicólogos, equinoterapeutas, maestros de educación especial así como rehabilitador físico con el que cuentan para brindarle al niño o joven una atención integral.
La Directora de la Clínica comentó que ningún padre de los 76 niños que actualmente recibe esta terapia con ellos puede pagar el alto costo que tiene, pero siempre existe el apoyo de otras instituciones así como personas que desinteresadamente respaldan a los menores de forma económica.
Respecto a los resultados que brinda este tipo de terapia Bustillo Ruiz comentó, “pues si te digo que hay niños que estaban en su cama hechos bolita y que no hablaban y ahora te digo que después de la terapia ya hablan, van a la escuela y tienen el tercer lugar de aprovechamiento de su salón y caminan solos”.
Añadió que los beneficios de la terapia solo son posibles a la constancia y la perseverancia de los padres de familia, quienes no dejan de llevar a sus hijos a las sesiones semanales con las que tienen que cumplir para su mejoría.