Nogales, Son.
Alfonso Heredia Rodríguez aseguró que el cabildo ha sentado las bases para ello.
El cabildo de esta frontera, ha sentado las bases para brindar certeza jurídica en las acciones de las distintas dependencias del Ayuntamiento, emitiendo los reglamentos internos de cada una de ellas.
El presidente de la comisión de gobernación en cabildo, Alfonso Heredia Rodríguez indicó de la emisión de al menos diez normas que rigen la vida de las instituciones municipales.
“Desde el inicio de la administración nos dimos a la tarea”, explicó, “junto con el órgano de Control y Evaluación Gubernamental, de empezar a trabajar sobre los reglamentos de cada una de las dependencias”.
El primero fue el de mejora regulatoria y luego siguieron el de Cmcop, de la Promotora Inmobiliaria, enumeró, de igual manera en Seguridad Pública, del DIF y de la Funeraria y Crematorio Municipal.
“Estos reglamentos le van a dar certeza jurídica a cada una de las dependencias”, señaló, “siendo el más importante el que se acaba de aprobar como es el reglamento de Entrega-Recepción”.
Toda esta labor se ha llevado a cabo en conjunto con las demás fuerzas políticas que integran el cabildo, destacó, quienes han aportado sus ideas para enriquecer sus contenidos.
Está por ser aprobado en los próximos días, adelantó, el reglamento de la Preparatoria Municipal el cual ya está en comisiones, al igual que el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta) entre otros.