Nogales, Son.
El Síndico del Ayuntamiento dijo que son varios los problemas que se generan y que perjudican su avance.
Los problemas en la definición del origen en la propiedad, así como los asuntos legales derivados de herencias, han limitado el avance en la escrituración de algunas áreas de la ciudad.
El síndico del ayuntamiento Miguel González Tapia, explicó que durante la presente gestión administrativa cientos de familia ya cuentan con la seguridad jurídica que representa el tener el título de propiedad.
“Son muchos los terrenos que están por regularizar”, expresó, “pero el trabajo que se está haciendo nos está dando lo suficiente para cumplir con las expectativas, lo que sucede es que en muchas áreas lo que limita el regularizar, son los antecedentes de propiedad”.
La dependencia ha encontrado casos en donde los dueños de los terrenos, señaló, tienen en proceso de escrituración sus propiedades relacionadas con alguna situación hereditaria, un traspaso o subdivisión.
Debido a estas circunstancias, la dependencia a su cargo, destacó, ha tenido mucho cuidado para no crear problemas en lugar de solucionarlos y deben de esperar el tiempo que duren los juicios.
No obstante en las zonas en donde ya está delimitada debidamente la propiedad, agregó, se ha procedido a la escrituración de los predios de sus poseedores en diferentes puntos de la ciudad.
El trabajo hasta el momento en este rubro ha sido muy bueno, añadió, pero se espera llegar al grado de la excelencia en la titulación con el apoyo y colaboración de los dueños de los predios.