Nogales, Son.
A través de un Cine Club, el cual comenzó a trabajar desde febrero en las instalaciones de Imfoculta.
Se busca llevar cine de calidad a los nogalenses a través de un Cine Club, el cual comenzó a trabajar desde febrero en las instalaciones de Imfoculta, así lo indicó Óscar Monroy Ávila, fotógrafo e impulsor de este proyecto.
Comentó que están llevando a cabo funciones todos los días jueves a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del segundo piso de Imfoculta, por lo que exhortó a la comunidad a acudir y disfrutar de este proyecto.
Monroy Ávila agregó que hay proyecciones con temáticas variadas como son la propia comedia o la tragedia pero todas bajo el precepto de cine de arte y sobre todo de calidad.
Respecto a la importancia de difundir este tipo de actividades señaló, “todo lo que se refiere al arte, la cultura y la educación es muy importante, los tiempos que estamos viviendo ahorita siento que han deshumanizado mucho a la gente, precisamente porque en las escuelas ya se no se da ese énfasis a la cultura, el civismo, la humanidad misma y ya muchas son tecnológicas porque así lo pide la industria”.
Puntualizó que una de las cualidades del cine es que humaniza y sensibiliza, aspectos importantes de los cuales señaló carece la sociedad, situación en la que radica el buscar difundir proyectos en este rubro.
“A todos nos gusta el cine, pero estamos acostumbrados a lo que vemos en las salas de los cines, que es un cine comercial, que no es malo pero la diferencia es que el cine que estamos proyectando además de que divierte, entretiene es un cine de cierta calidad que nos va a dejar algo como personas”.