Nogales, Son.
Para sus agremiados con la disposición y colaboración de empresarios locales.
Con la disposición y colaboración de los empresarios locales, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), logró aumentos sustanciales en los salarios para sus agremiados.
El secretario general de la organización obrera, Jorge Vega Valles reconoció el esfuerzo de los patrones para brindar en algunos casos, porcentajes adicionales a los requeridos en la pasada revisión contractual.
“Hubo una gran disposición de todos los empresarios”, expresó, “porque en las revisiones de contrato a principios del año, se estuvo manejando con buena voluntad el aumento del 7 por ciento y hasta el 8 por ciento”.
La organización fue consciente de la situación económicas de algunas compañías, señaló, logrando acuerdos de aumentos salariales del 3.8 y el 4 por ciento para los trabajadores.
La dirigencia estatal de la CTM logró el objetivo que se propuso, destacó, de lograr el aumento del 7 por ciento para sus agremiados, lo cual fue posible con la colaboración de los patrones.
Se hicieron negociaciones responsables ante las instancias laborales, subrayó, cuidando en todo momento mejorar las condiciones de los agremiados en colaboración con las propias compañías.
El dirigente obrero manifestó que en esta frontera se obtuvieron acuerdos sustanciales muy provechosos, con mejoras en los temas de capacitación, seguridad y prestaciones en las condiciones laborales.