Nogales, Son.
La Canaco promueve la agilización para que los nuevos empresarios no se desanimen.
De gran importancia es la simplificación de trámites para la creación de nuevas empresas y comercios, señaló el presidente de la Canaco en esta frontera Carlos Jiménez Robles e indicó que actualmente estos pueden durar hasta cuatro meses.
Añadió que esperar cuatro meses entre trámites y obtención de permisos implica el desánimo de muchos de los interesados en abrir una empresa o comercio, por lo que están gestionando con las autoridades de los tres niveles de gobierno la simplificación de estos.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio puntualizó que esta larga espera es difícil principalmente para los emprendedores y gente joven, quienes planean y visualizan su proyecto a cierto tiempo pero en la realidad es otra, lo que ocasiona la desilusión y en ocasiones el abandono.
“Lo que buscamos es que se reduzcan los tiempos, si bien te va te puedes llevar entre mes y medio y quizá cuatro meses, creemos que puede reducirse más el tiempo para la apertura de un negocio”, comentó Jiménez Robles.
Señaló que es importante que desde un inicio los negocios tengan todo el apoyo, ya que son un importante generador de empleos y añadió que la mayoría de las ocasiones los gobiernos se enfocan en la creación de nuevas empresas y dejan de lado los incentivos para que continúen.