Nogales.
Padres deben poner especial atención en higiene dental de menores.
En esta temporada se aumenta la ingesta de alimentos ricos en azúcares y los hábitos higiénicos orales disminuyen, lo cual contribuye a la existencia de enfermedades bucodentales, además que el calor es el medio propicio para la proliferación de bacterias que afectan la cavidad bucal.
Por ello, la coordinadora del consultorio dental del Hospital General, Nayeli Crespo, recomienda a la población, primordialmente a los menores de edad, consumir productos que ayuden a cuidar la salud de la boca en esta época del año, ya que previenen la aparición de caries e inflamación gingival, asimismo mejoran los niveles de vitamina A y B.
Asimismo pide a los padres de familia pongan especial atención en la higiene bucal de sus pequeños, pues es primordial en su cuidado y evita la aparición de estos problemas que dañan los dientes.
“En estas fechas, los helados y las bebidas muy frías y azucaradas se convierten en la mejor opción para aliviar el calor, sin embargo, los ácidos que contienen pueden dañar el esmalte e incrementar la sensibilidad dental, lo que da la posibilidad de padecer caries; ante lo cual se debe controlar su consumo” explicó Crespo.
En vacaciones los hábitos alimenticios se ven alterados con mucha facilidad: comer fuera de casa o “picar” entre comidas se convierte en prácticas habituales pero poco saludables para nuestros dientes. Es importante que esta ingesta vaya acompañada de la debida limpieza bucodental, destacó la coordinadora.
“Una buena higiene es el punto clave para que los dientes y encías estén sanos; además de cepillar los dientes tres veces al día, se debe enjuagar la boca cada vez que se ingiera alimentos entre comidas; el cepillado más importante es el de la noche y se debe completar una buena limpieza con hilo dental al menos una vez al día” expresó Crespo.