Nogales.
Arsobo continúa con el trabajo voluntario apoyando a personas con discapacidad.
Más de medio centenar de personas se vieron beneficiadas este sábado con una jornada de donación de prótesis y aparatos auditivos que se realizó en las instalaciones de Arizona Sonora Border (Arsobo).
El director ejecutivo del organismo Francisco “Kiko” Trujillo, informó que un total de 18 voluntarios estadounidenses y otros ocho mexicanos, trabajaron para atender a decenas de sonorenses, la mayoría radicados en esta frontera, para que puedieran recibir su prótesis.
“Esto es muy bueno porque la gente obtiene las prótesis que necesitan, se dan cuenta que también apoyamos con auxiliares auditivos y se esparce la información para quienes necesiten de este apoyo”, comentó.
Informó que este sábado se realizó la toma de medidas y de moldes para prótesis, ya que aún no hay adaptaciones sino hasta agosto y serán 14 personas las beneficiadas.
“Ha sido un día muy satisfactorio, tenemos mucha colaboración de voluntarios de Estados Unidos y México, pese a que en este país tenemos muy poca cultura sobre el voluntariado”, dijo Trujillo.
Explicó que en el tema de los auxiliares auditivos, dependiendo del nivel de perdida de audición, se les aplica el dispositivo, aunque en la mayoría de los casos lo reciben de inmediato.
“Estamos aquí para ayudar a las personas discapacitadas para que tengan una mejor calidad de vida y se puedan reintegrar a la sociedad, lo hacemos con mucha transparencia”, enfatizó Trujillo.